jueves, 28 de agosto de 2008

OBJETIVO

El objetivo del programa de mantenimiento preventivo es proteger a un sistema de futuros problemas para asi evitar costosas reparaciones en la computadora. Este módulo pone el acento en la importancia del mantenimiento preventivo y describe las herramientas necesarias para lograrlo. Un mantenimiento apropiado ayudará a prolongar la vida del hardware. Las utilidades de software pueden hacer a una computadora más rápida y más eficiente. Este módulo también trata importantes instrucciones de seguridad para trabajar en una computadora y cómo disponer de los componentes que ya no se utilizan.

Existen tres preguntas que es necesario responder al desarrollar un programa de mantenimiento preventivo:
¿Cuándo es el mejor momento para evitar problemas potenciales? Deberá crearse un cronograma para completar tareas específicas en determinados momentos del día, la semana y el mes.
¿Por qué es necesario este mantenimiento? Cada vez que se lleva a cabo una tarea de mantenimiento en una computadora, deberá anotarse en un registro de mantenimiento preventivo. Cada entrada deberá enumerar la fecha, hora, nombre del técnico y la computadora en la cual se llevó a cabo el mantenimiento.
¿Cómo se efectuará el mantenimiento del sistema? Mantener el área de trabajo limpia y libre de polvo evitará muchos problemas. Registros de cambios periódicos y otros tipos de documentación pueden ser útiles en futuros diagnósticos y detección de problemas.
Las siguientes secciones describirán cómo mantener componentes específicos de una computadora.

No hay comentarios: