miércoles, 27 de agosto de 2008

Disposición apropiada de materiales peligrosos

Disposición apropiada de las bateríasLas baterías contienen a menudo metales térreos raros que pueden dañar el ambiente. Las baterías de las computadoras portátiles pueden contener plomo, cadmio, litio, manganeso alcalino y mercurio. Estos metales no se descomponen y se mantendrán en el ambiente durante muchos años si no se dispone de ellos cuidadosamente. El mercurio, que se utiliza comúnmente para fabricar baterías, es extremadamente tóxico y dañino para los seres humanos. El plomo y otros metales no son tan dañinos como el mercurio. No obstante, aún pueden dañar el ambiente.
A causa de estos metales, las baterías agotadas se clasifican como materiales peligrosos. La disposición de baterías está extremadamente controlada a nivel nacional, estatal y local, como lo muestra la Figura . Además de las instrucciones federales de EE.UU., la mayoría de los estados y comunidades locales de Estados Unidos cuentan con leyes respecto a la disposición apropiada de las baterías.
El método deseado para disponer de las baterías es el reciclaje. Todas las baterías, incluyendo las de ion de litio, níquel-cadmio, hidruro metálico de níquel y ácido de plomo están sujetas a procedimientos de disposición especiales que cumplen con instrucciones ambientales existentes. No obstante, puesto que las regulaciones varían según los diferentes estados y países, los servicios de recolección de basura de una compañía o de una comunidad local deberán contactarse para más información. Pueden coordinarse instalaciones de disposición especiales o proporcionarse un proveedor que pueda quitar las baterías de manera segura.
Disposición apropiada de monitores o CRTsLos CRTs siempre deben manipularse con cuidado debido al voltaje potencialmente letal que se mantiene incluso después de ser desconectados de una fuente de energía. Los CRTs también contienen vidrio, metal, plásticos, plomo, bario y metales térreos raros. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., los monitores CRT contienen aproximadamente 1,8 kg (4 libras) de plomo. La cantidad exacta depende del tamaño y el fabricante del monitor. La mayoría de los componentes de los monitores CRT cuya vida útil ha acabado puede recuperarse o reciclarse. Se debe disponer de los monitores cumpliendo con las regulaciones ambientales. Consulte con el agente de recolección de desperdicios o con la compañía de reciclaje locales para obtener información acerca de cómo disponer de los CRTs cuya vida útil ha acabado.
Disposición apropiada de kits de tóner, cartuchos y reveladoresLos kits de tóner, cartuchos y reveladores de impresora usados pueden ser destructivos para el ambiente. Su mero volumen requiere de precaución en la forma en la que se manipulan y se dispone de ellos.
Los cartuchos de tóner de una impresora láser pueden reciclarse. Cuando se adquiere un nuevo cartucho de tóner, algunos proveedores tomarán el antiguo cartucho en parte de pago. Más a menudo, con el nuevo cartucho se proporciona un sobre para enviar el cartucho viejo al fabricante. Se recicla, se vuelve a cargar con tóner y revelador y luego se lo vuelve a vender. Éste es el método preferido para disponer de cartuchos de tóner. Aunque los cartuchos de impresoras a chorro de tinta pueden rellenarse y reutilizarse mediante kits de "hágalo usted mismo", esto no se recomienda. Se ha sabido de tinta que se ha filtrado en la impresora ocasionando un daño irreversible. Además, el uso de cartuchos a chorro de tinta rellenados puede anular la garantía de la impresora a chorro de tinta.
Disposición apropiada de solventes químicos y latas de aerosolLos químicos y solventes que se utilizan para limpiar las computadoras son otra fuente de problemas ambientales. Cuando se vacían o se evaporan al ambiente, estos químicos pueden ocasionar un daño significativo. Por lo tanto, usualmente es necesario vaciar estos elementos con ayuda de las agencias de manejo de desechos local antes de disponer de ellos. Contáctese con el proveedor sanitario para enterarse de cómo y dónde disponer de estos químicos. Nunca los tire por la pileta ni se deshaga de ellos en ningún drenaje que se conecte con el servicio público de cloacas.
Los líquidos libres son substancias que pueden atravesar un filtro de pintura estándar. Muchos sitios de depósito de desechos no manejarán líquidos libres, y no se puede disponer de ellos en un basural. Por lo tanto, los solventes y otros materiales de limpieza líquidos deben categorizarse apropiadamente y se debe disponer de ellos en un centro de disposición apropiado.
Cualquier lata o botella en la que venían los solventes y otros suministros de limpieza también deben tratarse especialmente. Asegúrese de que sean identificados y tratados como desecho tóxico especial. Si el contenido no se ha consumido completamente, algunas latas de aerosol explotarán al ser expuestas al calor.

No hay comentarios: