miércoles, 27 de agosto de 2008

HOJA DE DATOS

Una Hoja de Datos y Seguridad del Material (MSDS) es una hoja de información básica que resume la información acerca de la identificación de los materiales. Esto incluye ingredientes peligrosos que pueden afectar la salud personal, riesgos de incendio y requisitos de primeros auxilios. La reactividad e incompatibilidades químicas incluyen salpicaduras, filtraciones y procedimientos de disposición y medidas preventivas para la manipulación y el almacenamiento seguros de los materiales. Para determinar si un material utilizado en la reparación de una PC o en mantenimiento preventivo se clasifica como peligroso, consulte la MSDS del fabricante. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), cuyo emblema se muestra en la Figura , desarrolló estas hojas de datos acerca de la manipulación apropiada de materiales peligrosos. Todos los materiales peligrosos deben ser acompañados por una MSDS cuando cambian de propietario. Algunos de los productos adquiridos para reparaciones o mantenimiento de computadoras incluyen información relevante de la MSDS en el manual. Si no se dispone de la MSDS, diríjase a http://www.msdssearch.com en busca de información actual.
OSHA requiere que las organizaciones que trabajan directamente con estos materiales coloquen estas hojas en una ubicación prominente. Una MSDS es una valiosa fuente de información, que puede incluir lo siguiente:
El nombre del material
Las propiedades físicas del material
Cualquier ingrediente peligroso que contenga el material
Datos sobre reactividad, como por ejemplo datos sobre fuego y explosión
Procedimientos en caso de salpicaduras o filtraciones
Precauciones especiales
Riesgos para la salud
Requisitos de protección especial
Una MSDS es extremadamente valiosa para determinar cómo disponer mejor de cualquier material potencialmente peligroso. Las regulaciones locales concernientes a métodos de disposición aceptables siempre deberán revisarse antes de disponer de cualquier equipamiento electrónico.

No hay comentarios: